miércoles, 8 de octubre de 2014

LA MEMORIA Y SU NECESIDAD DE MANIPULACIÓN Y DESARROLLO, EN BENEFICIO PROPIO.

La memoria es la capacidad mental de los individuos en donde se registran, conservan y evocan las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.) Existiendo varios tipos de memoria según su duración, el contenido o la utilización. [1]
Siendo así la memoria nos define, conserva y almacena para poder mantenernos en el tiempo y seguir avanzando; sin perjuicio de olvidar procesos evolutivos e involutivos. Con tal capacidad, podemos avanzar en forma creciente y evitar condiciones que harán retroceder la prosperidad.
En el mundo de hoy, la inteligencia es la clave para sobrevivir y avanzar. La inteligencia humana se ha traspasado a las máquinas y éstas logran tener una capacidad, única, para realizar actividades.
Las máquinas de hoy operan, en su mayoría, con software. Programaciones varias les dan la capacidad de acciones, movimientos, procesos y correcciones. De esta forma realizan las tareas para las que fueron diseñadas.
Tanto la inteligencia y las programaciones necesitan de memoria. Sin ella las máquinas no podrán realizar sus operaciones y, por consiguiente, no avanzarían en la automatización que hoy se ha logrado.
Así, el humano ha logrado traspasar una de sus grandes capacidades a sus creaciones y, con gran orgullo, se ha podido evidenciar que: la memoria es necesaria para avanzar, corregir y sortear el siempre buscado y anhelado mejoramiento de la existencia.
Podría escribirles de la Inteligencia de los Negocios (BI)[2] el cual se basa en el manejo de todos los datos disponibles, en un periodo dado de análisis. También me podría referir a los Algoritmos[3] los cuales son instrucciones repetitivas, ordenadas y definidas. Sin embargo, no me extenderé más allá, salvo para señalar que: con estos dos elementos la memoria queda totalmente validada para ser tratada como un elemento primordial que define la identidad y no logra impedir una definición de nosotros. Por el contrario, es la base con la cual podemos fundar nuestras interpretaciones del presente y proponernos rumbos certeros para un futuro incierto.
Nuestra identidad o lo que queramos ser, se ha de fundar en un muy buen almacén de información que nos pueda dar instrucciones válidas para mejorar, desarrollarnos y optar por quienes queremos ser sin estar expuestos al fracaso, por desconocer algunos datos y no proceder con convicción.

Isadora Francisca Tolosa Quijada



[1] http://www.hipocampo.org/memoria.asp
[2] http://www.udec.cl/dti/node/108
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.